Snippets para WooCommerce

Un Snippet es una palabra muy utilizada en el mundillo de la programación y en WordPress, es un código que se puede replicar muy fácilmente para añadir o quitar funcionalidades en nuestra tienda online con Woocommerce.

El tamaño puede variar bastante dependiendo de la función que queramos añadir en nuestro E-commerce. Normalmente suelen estar en lenguajes como PHP o JS, y si queremos cambiar estilos en CSS.

Como añadir los Snippets a Woocommerce?

Estos se pueden añadir de varias formas, dependiendo del nivel técnico que tengas, es decir si te sabes mover con códigos de programación no te hará falta un plugin, pero de no ser así necesitaras usar un plugin que te será facilísimo implementarlo en WordPress.

Añadir Snippets con plugin

Si no tenemos ni idea de interpretar código lo mejor será instalar un plugin para añadir todas estas funcionalidades. El que recomiendo que uséis es el mismo que recomienda Woocommerce el de Code Snippets. Es totalmente gratuito y se encuentra en el repositorio de WordPress.

Una vez instalado nos saldrá el panel con algunos por defecto(recomiendo borrarlos) y en la parte superior tenemos: añadir nuevo o bien importar si ya los teníamos de otra instalación. Le damos a añadir nuevo. Nos saldrá una pantalla como esta:

En el título pondremos para que sirve ese código pera tenerlo localizado, y en código tenéis que pegar todo el texto que sale en la zona negra de mis tutoriales, me refiero a esta:

Cópialo tal cual y lo pegas en la zona de código y le damos a guardar cambios y activar. Ya la función que quería estará aplicada en tu tienda. Si no se aplica probablemente es que tengas que borrar la caché o bien haya algún conflicto con la plantilla.

Video Tutorial

¿Por qué usar Snippets y no plugins?

Estamos de acuerdo en que los plugins son fundamentales para gestionar tu WordPress, pero muchas veces usamos plugins para todo y a veces con unas pocas líneas de código tenemos lo que queremos, sin ralentizarlo con tanto plugin.

En mi blog cuando hace falta un plugin lo menciono, cuando no tenéis tutoriales de Snippets para Woocommerce.

Fuente:  Diegol.top